Україна

Si les puedo ser sincera, aún no creo que estoy en Ucrania. Cumpli una semana y media en este lugar, pero parece que hubiera sido más, pasaron tantas cosas y Dios se mostro de tantas maneras, que me asombra y humilla. Para empezar, el trayecto de Estambul a Ucrania fue tranquilo, y mi llegada a Kiev de lo mas placentera. Tuve una hermosa recepción.
Palabra de vida UA es hermoso, tiene de todo, muy bien ocupado el espacio y con un ambiente acogedor. Realmente me enamore de la propiedad y de la gente que vive aqui, los misioneros han sido amables y he visitado algunas casas, los estudiantes son divertidos y buscan hacerme parte. Y aunque no son muchos los que hablan Ingles, hacen su mayor esfuerzo para charlar conmigo y eso me encanta. Disfruto mucho estar entre ellos y ver como hablan, sus expresiones y con el paso de los dias comienzo a entender un poco mas sus bromas. Es dificil no poder conversar o ser parte por la limitacion del idioma, pero eso no me derrumbra, es mas, me motiva a estudiar y a practicar lo que voy aprendiendo.
Esta semana colaboré un poco en la cocina, lo cual me fascino, aprendi muchas palabras rusas como: papa, zanahoria, cebolla, cuchillo, pequeño, agua,etc y  me divierto muchisimo al descubrir palabras nuevas.
La comida aqui es super sana y muy rica. Usan mucha картошка (papa) y de maneras muy variadas, siempre toman sopa y te! Y eso me encanta!
Este tiempo ha sido grandioso, y he disfrutado muchisimo. Pero lo que mas me ayudo estetiempo, fue mi tiempo personal con Dios. Es increible como Dios ha hablado a traves de su palabra. Cada dia la palabra justa. La biblia me desafio y fortalecio cuando las dudas y el desanimo amenazaban. Hubieron veces en las que empezaba a extrañar y en medio de mis pensamientos podia sentir al Señor obrando, y verlo como si estuviera conmigo, literal, en el cuarto, en la cocina.
Dia a dia lo siento en todas partes, y me da paz saber que no estoy sola nunca.
Algo que comprendi, es que la base de mi viaje, no esta en el fruto de lo que pueda hacer aqui, sino en mi relacion personal con Dios. Mi conviccion se basa en quien soy en Dios, en su dirección clara y en mi relación con El. Las cosas afuera pueden variar, pero en mi interior, se que Dios me trajo aqui, que fue El, quien me ayudo a atravezar los obstaculos y, que nada de esto seria real sin El.
 Mis miedos estan latentes, el idioma Ruso es un gigante para mi, y hay muchas incognitas en mi vida que debo responder, pero eso no me va a parar. La obediencia trae bendición, me enseñaron tantas veces .No seré como Jonás, quien por el miedo y la indiferencia, huyo para no obedecer. Ahora no es momento de dudar, Dios me mostro necesidad, en su palabra me manda a hacer discipulos a todas las naciones y movio las piezas para que yo llegue aca, por eso no puedo huir o dejar pasar el tiempo. Obedecer no es facil, nunca lo fue. Pero Dios trae recompensas eternas! Por eso mirando al cielo sigo cada dia... Dios es fiel y lo que permite para su gloria es. Y cuando tu corazon busca lo que el Corazon de Dios busca, no hay manera de perderse o equivocarse.
Mi semana termino con una inmensa reunión de creyentes en el centro de Kyev, estaban celebraban los 500 años de la Reforma y tambien la fiesta de la cosecha, donde agradecen a Dios por su fidelidad. Y realmente orar por el Pais y los creyentes ucranianos estando entre ellos, fue más, mucho mas de lo que imagine. Derramar mi corazón agradecido ante Dios y elevar mi adoración a Dios en el centro de Kyev fue una experiencia inolvidable... Talvez no pueda expresar en palabras lo que en mi está ocurriendo, pero puedo decirles que estoy FELIZ! Amo cada dia mas Ucrania y realmente disfruto cada cosa que Dios me permite vivir, sea facil o dificil, estoy aprendiendo que son parte de la multicolor gracia de Dios.
Gracias, ejercito de oración, gracias por acompañarme hasta ahora. Dios escucha sus oraciones y soy bendecida por ellas.
Los amo y extraño, un saludo enorme desde Ucrania

Comentarios

  1. Que hermoso Ruthi!! Oro por vos siempre! Ánimo, Dios tiene grandes cosas preparadas para aquellos que le aman.Sos un hermoso ejemplo para mí. Me alegra, por medio de este blog, informarme de todo lo que estás pasando. Te quiero muchísimo!
    Saludos, Barby!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viajando muy lejos...

No me quiero ir!!!