Viajando muy lejos...

Hola gente hermosa...hoy les escribo desde muy lejos! Quiero contarles, que gracias a sus oraciones y por el favor de Dios, todo resulto bien y aprendi mucho!
El viaje desde Argentina a Turquia duro 16 horas, las cuales disfrute muchisimo. No tuve ningún inconveniente. Pude hablar de Dios a unas ancianitas en el avion.
Y conoci a una brasilera y compartimos (en un portuñol bastante interesante) algunas verdades de la Biblia.
Ahora... Mi entrada a Estambul no fué gloriosa jaja fue bastante desafiante. Pero aún a pesar de las diferentes situaciones, Dios me guió y ayudó a atravesarlas. Y no se imaginan cómo sentí las oraciones. Vi cómo Dios respondía, mandando gente que hablaba Inglés y podía ayudarme, poniendo tranquilidad en medio de la frustración y, realmente sin la poderosa mano de Dios, mi anecdota no sería esta: Que Su mano me sostuvo, fortaleció y dirigió. Con todo esto, no quiero dar a entender que estuve en peligro, ni que me perdi. Es una historia muy larga y relevante. Pues, al final, todo acabó en victoria y eso es lo importante. Y realmente mi motivación de esta publicacion es glorificar a Dios. Por que suplió todo y aún dió más hasta este punto, por que fué mi compañero y fiel guía, por que protegió mi vida y puso personas para ayudarme, por que aunque no le soy fiel muchas veces, él siempre lo es y aunque no merezco nada de lo que estoy viviendo, él me lo esta regalando.
Me cuesta entender que estoy tan lejos y aun no lo creo. Es que hace unos meses vendia muffins y soñaba con esto, y ahora lo estoy viviendo.
Mi corta visita a Estambul- Turquia fue extraordinaria. Es una ciudad llena de vida y de historia, de palacios y mezquitas, de torres, puentes y museos.  Con mucha elegancia y poder. Quede impactada por la cantidad de turistas que la visitan y por su apertura al mundo. Me quede con ganas de conocer mas, pero Dios me regaló un día aquí y lo aproveche al máximo.  Pude conocer el Bósforo, el canal que separa la parte europea y la parte asiática de Turquía, y visité el centro de la ciudad y la famosa Mezquita Azul ( Blue Mosque) que es bellisima. Grandes obras arquitectónicas dan forma a esta increible ciudad, por el tiempo no pude ver otras cosas, espero poder hacerlo la proxima vez, si asi Dios lo permite. Aprendí mucho en esta etapa de mi viaje. Hablar de Dios aquí es bastante complejo. Si bien, Turquia es un pais laico, la mayoría de su poblacion es musulmana. Yo no pude hablar, pero pude comprender más lo que piensan y sus bases. Es una cultura muy diferente a la nuestra,  pero me agrado poder vislumbrar un poco su estilo de vida. Lo más gracioso es que recorrí Estambul con una pareja de Bolivia, que eran mayores pero muy divertidos, con ellos si pude hablar de Dios, y me sorprendió cómo fué que acabé con latinos en Turquía.
Algo que me fascino de este pais, es su variedad gastronómica. En mi primer desayuno cometi el enorme error de mezclar el té con la leche. Aqui el té es riquisimo, y no combina con leche, creanme. Pero les aseguro que aquí todo es delicioso, muy condimentado y con diversos ingredientes. Tienen un pan inflado que es genial, debes comerlo mientras este caliente y te lo sirven acompañado de unas cremas, salsas picantes y de yogurt.
Nota: Si algun dia vienen a Turquia, vengan con zapatos comodos, pues no solo su aeropuerto es grande y con mucho para ver. Su ciudad es encantadora y van a querer recorrerla toda.






Esto paso hace ya unos días atras, perdon por la demora! 
Estoy ya en mi amada Ucrania, disfrutando, conociendo, poniendo a prueba mi escaso conocimiento del Ucraniano y aprendiendo Ruso. Pobre la gente que tiene que escuchar mis intentos de decir bien una palabra jaja  pero sobre todas las cosas, más que feliz de estar aquí, y conocer a las personas por las cuales ore tanto.
En la proxima les contare más sobre este bello pais pero mientras tanto sigan orando por Turquia y Ucrania.
Un abrazo a todos desde la distancia! Dios los bendiga muchisimo y recompense!
До побачення (chao- Ucraniano)
До встречи (nos vemos- Ruso)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Україна

No me quiero ir!!!