No me quiero ir!!!

Hola Gente hermosa! Como han estado? Creanme que los extraño mucho, pero esta es mi manera de sentirme mas cerca de ustedes. Quiero que sepan que oro por sus vidas y agradezco mucho su apoyo en oracion. Este tiempo se hace largo cuando recuerdo Argentina, pero cuando pienso en Ucrania el tiempo me engaña...una semana para regresar!!!
He aprendido a amar al pueblo Ucraniano, a valorarlo, a entenderlo un poco mas, he aprendido tanto de ellos y con ellos. Pero la mala noticia es que los voy a extrañar. Voy a extrañar sus rarezas, pavadas, canciones, comidas, su cafe y chocolate!!!
Algo que me encanta de Ucrania es su amor al cafe\te y al chocolate... Amo que tomen tanto te, en las comidas, antes y despues también o pasear por la ciudad y encontrar muchos de estos puestos donde venden cafe, aun hay autos que tienen las maquinas. Y tu vas por la calle y mientras caminas, vas disfrutando con un cafe en la mano ¡круто! (Genial en Ruso). Y siempre es buen momento para chocolate!
Pero saben que? Solo conozco una zona de Ucrania. Y yo queria viajar a una region llamada Zakarpattya...pero segun mis planes era algo dificil de realizar pues no esta cerca de Kiev. Por eso dije: bueno Señor tu sabes que ese es mi deseo, si es tu voluntad , Amen! Y si no, esta bien. Y lo deje en sus manos... Pasaron unos dias y llego mi cumpleaños (la pase genial, me hicieron fiestita y me consintieron y me dieron mucho cariño) y ya me habia desanimado con el tema de viajar... Pero como siempre uno tan equivocado y humano, no entendemos los planes de Dios.. Al dia siguiente una amiga me dice: Estoy viajando a mi casa por una semana en Zakarpattya, quieres venir? Va a ser lindo, y vas a conocer otra zona de Ucrania... Yo no le dije a esta chica que queria ir a Zakarpattya, pero Dios la uso a ella para que pueda viajar y para que reforzara mi fe. El conoce mis deseos, y en su bondad abre puertas y hace las cosas mejor fe que yo alguna vez podria haber planeado!  Por supuesto le dije que ¡SI!
Ese dia compramos los pasajes y tres dias despues estabamos comenzando nuestra aventura en un viaje de de 15 horas en tren. Mi amiga conoce algunas palabras en Ingles pero no lo habla, entiende asi como yo entiendo un poco el ruso y se algunas palabras...asi que ella hablando en Ruso y yo en Ingles charlamos todo el viaje, ella fue mi traductora y guia turistica, me conto las leyendas, me mostró los lugares turísticos,  visitamos a sus amigas y cocinamos empanadas, fue mi fotografa.. Pero mas que nada fue como una hermana esos dias! Me cuido y consintio!
Me encanto el estilo de vida, la historia y los paisajes! Me abrumo tanta belleza, unas montañas con bosques narajas por la estacion, el suelo lleno de hojas y unos matizes impresionantes. Vi el detalle, la delicadeza y la elegancia de la mano divina... Realmente un regalo del Señor esos dias conociendo esta region...Fue una semana llena de aventuras. Terminamos nuestra travesia con una hermosa reunion en la Iglesia en Hust. Dios me permitio compartir ahi mi testimonio, cantar y conocer hermosas personas!
En el viaje conocimos gente creyente( en el bus, en el tren, etc) y pudimos compartir lo hermoso que es Dios. Realmente Dios me lleno esa semana!
Pero, ahora que quedan dias, comienzo a ponerme nostalgica. Como voy a extrañar Ucrania, mis amigos en слово життя, los paisajes, el chocolate!
Lo que se, es que quiero volver! No se cuando Dios lo disponga, pero espero venir un dia y aprender mas de este bello y cautivador pais!
Por favor les dejo de motivo de oración :
-Sabiduria para tomar decisiones y claridad.
-‎Preparativos del viaje de regreso a Argentina
-Fortaleza emocional. Realmente me va a costar dejar Ucrania.
 Hoy festejamos "Dia de accion de gracias" con unas amigas y resumir todas las cosas por las cuales estoy agradecida es complicado, Dios ha sido tan fiel, y ne ha hablado de tantas maneras y a traves de tantas situaciones que solo puedo decir "faaa, que Dios grande tengo" tan detallista, siempre sorprende, siempre hay algo nuevo. Y en su gracia me dio  a Ustedes... y llegando al final de mi travesia solo puedo decir "Gracias Dios por mis compañeros de milicia, gracias por su leal apoyo" Los amo.


Pd: como dije antes, perdon por los errores!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Україна

Viajando muy lejos...