No es el fin, es solo el comienzo.

Pareciera que fue ayer cuando empeze esta travesía, con tantos nervios, tantas preguntas, con muchos miedos y una curiosidad terrible por ver lo que Dios iba a hacer en este tiempo. Y puedo decir que supero todas mis expectativas. Me soprendio de todas las maneras posibles y me enseño cada dia que su gracia trabaja en corazones humildes, sencillos y diapuestos a aprender. No fue facil para mi chocarme con la realidad de que yo era quien necesitaba ayuda, yo era quien necesitaba Ucrania , yo necesitaba este tiempo para crecer, para entender, para valorar y creer que Dios es mi Dios, mi sustento y refugio. Que no necesito nada mas que El. Y recorde muchas de las cosas que sabia pero que habia olvidado practicar, y recorde la belleza de la unidad. Aprendi que no hay barrera linguistica que impida la unidad de la Iglesia. Entre tantas otras...
Por esto y mucho mas puedo decir que aproveche el tiempo al máximo. Debo confesar que hubo un tiempo ( alrededor de 3 semanas) que tenia un dolor de cabeza constante y tedioso. Me sentia cansada mentalmente, por aprender dos idiomas nuevos ( ruso y ucraniano) y aprenderlos combinados con el Ingles, la cual no es mi lengua principal. Tener que traducir del Ruso al ingles y del ingles al español. Y esas semanas llegaba al final del dia y solo queria descansar. Algunas veces trataba de dormir, otras veces buscaba un entretenimiento en español, y asi me fui acostumbrando y ya mi mente se adapto, de tal manera que siento que mi español se ha desmejorado y hay palabras que me cuesta conjugar. ( yo tampoco podia creerlo) Y hay un par de palabras que se en Ruso o Ingles pero no en español.
Hoy con un corazon sincero y humillado solo puedo decir: ¡gracias! O en Ruso: спасибо. Veo como me cambio Dios en esos tres meses, veo su fiel provision, veo atras y me da gusto contemplar su obra.
Me preguntan si quiero volver. Y la respuesta es mas que obvia! ¡SI!, quiero volver. Ese es mi deseo. Pero descanso en que Dios le dara curso a mis anhelos cuando Su tiempo sea el indicado. No estoy apurada aunque mi mente vuelve una y otra vez a Ucrania mi corazon descansa tranquilo. Dios me llevara cuando el desee.
No es facil este tiempo. Tenia mi sueño en mis manos y entregarlo desp
ues de haberlo saboreado no es algo sencillo. Pero una sabia mujer me animo a "florecer donde fui plantada". Claro que quiero servir en Europa y darle a Dios todo lo que en mi mente he planeado, pero mientras permanezca en Argentina mi meta sera dar fruto, crecer y prepararme para que cuando pueda regresar a mi Ucrania amada este lista y segura que florecere en esa tierra tambien aun a pesar de los vientos y tormentas.
  Este mes que paso tuve que aprender a dejar mi corazon en las manos de Dios...y ahora con manos abiertas aceptare lo que Dios tenga planeado para mi este año. No dudo que sera increible y desafiante. Y con una mente abierta esperare hasta el momento en que me lleve de vuelta a mi amada Ucrania. Aun hay mucho que hacer y aprender y un mundo amplio que recorrer.
  ‎Lista para la siguiente aventura. Lista para lo que venga, con Dios de mi lado!
 Motivos de ‎Oración:
 ‎- Por sabiduria y sensibilidad para las desiciones.
 ‎- Por futuro viaje misionero a colonias Ucranianas en Argentina.(Proximamente mas información)
 ‎- Aprovechar este tiempo.
 ‎- Provisión para proyectos personales.


Disculpas por tardar tanto en escribir.
Si creia que mi viaje a Ucrania era una locura, mucho mas lo fue mi regreso a casa, pero eso se los contare mas adelante. Ahora con mas tiempo y con muchas fotos esperando ver la luz .
Gracias a cada uno por preguntarme, por sus oraciones y por acompañarme en esta aventura.
Si quieren ver algunas fotos y no saben mis redes sociales...solo Busquen mi nombre!
La Gloria para Dios, siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Україна

Viajando muy lejos...

No me quiero ir!!!