Así empezó todo - Parte 2

Hola! Hoy les terminare de contar la historia de mi vida...jaja. Broma, solo este capitulo, tranquilos!
Bueno, hoy compartiré algunos detalles sobre  tres años cruciales en mi vida.
 Al terminar la secundaria, fui a un Instituto Bíblico donde estudie tres años teología. Allí, me propuse descifrar el propósito divino acerca Ucrania y mi deseo de ir. y en el proceso mucha gente fue clave. Tanto los maestros, que parecían saber exactamente mis dudas y responderlas con la palabra de Dios. Enseñándome a no temer lo que el futuro depare, recordando que en la historia nada ha salido del control de Dios. Motivándome a vivir de manera diferente, a ser valiente como los grandes héroes de la fe, mostrándome que Dios me dio el Espíritu Santo que me da poder para hablarle a otros, quien sera mi guía y quien haga la obra, que solo soy un mero instrumento en las manos de Dios, que el por su Gracia decide usarme.
    Por otra parte uso a mi consejera, quien me animo a dejar mi ansiedad en manos de Dios, a dejar que El sea el que conduzca mis decisiones y sentimientos, sometiendo mi voluntad a la Suya y aprendiendo a ser paciente y centrada. También trabajamos en mi compromiso con Dios, y con su obra( Dios es un Dios de orden y sus seguidores deben reflejar eso en su vida diaria.). Y por ultimo, me enseño a soñar, a tener expectativas, a no minimizar lo que Dios podía hacer conmigo. Ella me apoyo, aunque, tal vez al principio no podíamos visualizar lo que esto implicaba, ella fue una fuente de inspiración y paradigma de paciencia ante las adversidades.
  Y mis amigos, mis compañeras de cuarto, lo grupos de oración fueron esenciales para nutrir y fortalecer esta semilla que crecía lentamente.
Obviamente debía poner este conocimiento en practica, y no fue fácil (ni lo es aun) pues mis miedos se hacían presentes cada vez que me distraía, y comenzaba otra vez el proceso de creerle a Dios. Pero mi meta, no era estar segura, mi objetivo era seguir caminando aun en incertidumbre. y para eso fue crucial una reunión a finales de mi segundo año de estudio.
Recuerdo que era una noche donde se hablaría de las misiones, y estaba mentalizada en Ucrania, esperando que Dios confirmara otra vez que quería que orara por ella. Pero me asombro mucho cuando la reunión no fue destinada en lo que consistía la misión, sino fue enfocada en si estábamos preparados para salir hoy al mundo a predicar ( si sabíamos el idioma, si estábamos dispuestos a dejar todo, si podíamos aceptar no casarnos tal vez, si estábamos listos a vivir por Cristo, no solo morir por el). Y en medio de la predicación no pude parar de llorar, eran exactamente mis miedos, los había enfrentado una y otra vez, pero dentro mio había un pensamiento que me tranquilizaba cuando ellos aparecían, " yo nunca voy a ir"- me repetía mi inconsciente- me convencí de que si estaba dispuesta a salir, era suficiente; pues Dios sabia que no estaba lista para tal tarea. O al menos eso pensaba.
Pero esa noche me encontré en la encrucijada: "Si Dios me quiere hoy en Ucrania, puedo hacer mi maleta e ir, o algo me ata?"... y supe entonces, que había muchas cosas en mi que conocía de teoría, pero cuando había que tomar el pasaje y entrar al avión, la situación cambiaba, ya no aplicaba solo el conocimiento.
 La reunión terminó, pero las palabras me siguieron hasta mi cuarto, no podía seguir luchando conmigo misma. O determinaba seguir con este proyecto, o solo lo dejaba de lado; pero no podía estar en el medio, deseando pero nunca decidiendo. y esa noche, con muchas lagrimas y mucha oración, acepte que Dios me proveería y equiparía, que debía dar los primeros pasos de fe y decir " Heme aquí Señor, yo iré".


 "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.  Luc.9:23" 


Créanme cada día debo retomar este compromiso,  por que no es que los miedos acabaron,  no significa que no dudo a veces. Solamente es que ya no imagino un mejor final para mi, que haciendo lo que el me pide, debo seguirlo por que mi vida sin Dios no tiene sentido
 Esta vez quiere que lo siga a Ucrania, y ahí estaré, pero si el me pide seguirlo a otro lugar, mis maletas están listas para acompañarlo. Dios ha puesto un peso por Europa, en especial Ucrania, que es perenne. y mi tarea de por vida sera formar parte de la obra de Dios en ella. En la manera y en el tiempo que Dios determine.
Retomando la historia, en mi tercer año, pude hacer algunos contactos con gente Ucraniana y prepararme consciente y constantemente con el objetivo de pronto palpar  las bellas tierras eslavas y volcar e ellas todo lo que en mi corazón Dios había colocado. Pero nunca imagine lo que Dios haría esos últimos meses de estudio. Yo estaba orando...

Los dejare con la intriga esta vez. Aunque mi idea era contarles mucho mas, me tomaría mucho mas tiempo y los dejaría confundidos, por eso me enfoque en lo que Dios me enseño en mi tiempo de estudio, pues mas que las situaciones, o palabras, o consejos, lo que me dio la seguridad  fue la Biblia y  lo que aprendí de ella. Pues las situaciones se pueden tomar de puntos de vista diferentes, los consejos pueden ser sabiduría humana, y aun mis deseos pueden ser inciertos, pero Su palabra es exacta, precisa y suficiente. Las demás cosas apoyan lo que Dios ya te mostró.

Aprovecho la situación para agradecer a cada uno que se dejo usar por Dios, no puedo poner nombres pero el cielo los sabe y recompensara. No saben cuan feliz me hace tenerlos y saber que fueron puestos en mi vida por Dios con propósitos eternos. Fueron parte importante en este capitulo y se que lo seguirán siendo. Sus nombres están plasmados en mis oraciones.

Estoy a una semana de embarcarme y ya no se como estar, tengo todo listo y a la vez no, pues armo mi maleta y la desarmo. reviso todo y luego lo chequeo otra vez. jaja Disfruto mucho este tiempo, eso si!  :)  Un abrazo grande a todos!
                                                                                                                                     Ruthie



Comentarios

Entradas populares de este blog

Україна

Viajando muy lejos...

No es el fin, es solo el comienzo.