Así empezó todo...

Hola a todos!  Soy Ruth Valtorta. Decidí empezar este blog para mantenerlos informados sobre mi viaje a Ucrania y todo lo que este conlleva.
Y aunque faltan exactamente 12 días para llegar a Ucrania, mi corazón esta en ese país hace mas de 5 años. Por lo cual quise comenzar contándoles como todo empezó. Se que para muchos esto fue una sorpresa cuando se enteraron, pues era algo que no compartía tanto, sinceramente no se por que no lo hacia, tal vez por miedo, miedo a que algún día se hiciera real y el desafió fuera demasiado grande que no pudiera enfrentarlo. Pero heme aquí a vísperas del viaje y con mucho que contar. 
  Esta historia comienza hace diez años, cuando me mude de Ecuador (mi país natal) a Argentina. Mis padres son Misioneros Evangélicos y ellos, siguiendo la guía de Dios, decidieron dejar todo en Ecuador, y viajar junto con toda la familia a Salta, Argentina. El cambio de culturas para mi fue demasiado difícil y me prometí a mi misma que nunca seria misionera, pues no quería que mis hijos pasasen lo mismo que yo. Pero después de años de luchar contra Dios y su plan para mi decidí rendirme y dejar que el hiciera lo que quisiera con mi vida, y a los 15 años, en un campamento consagre mi vida a Dios. En ese campamento hablaron de la situación religiosa de mucho países, entre ellos: Ucrania.
       Para mi fue un desafío poder orar por ellos, pero lo que cambio las cosas, es que durante los siguientes meses, todo a mi alrededor parecía gritar UCRANIA. y aunque oraba por ella era sumamente extraño y anormal como las cosas se daban,  y como la gente la nombraba constantemente. Con el tiempo me di cuenta que era momento de investigar un poco, y en mi búsqueda me tope con una situación que me dolió muchísimo. No solo una nación en conflicto sino personas sin Cristo. Recuerdo muy bien haber leído un articulo que exaltaba a Ucrania como la Salvación de Europa y pensar en la ironía de esto. que podrían salvar "físicamente" a muchos pero espiritualmente estaban perdidos y sin esperanza. Me dolió ver su historia y no encontrar paz , sufriendo por otras naciones, por sus dirigentes. Siendo un país que profesa ser Cristiano Ortodoxo, tan lejos de Dios. Como muchos otros lugares a su alrededor, como nuestra hermosa Argentina. Pero con una situación diferente.
       América Latina esta plagada de religiones y de iglesias. En Europa, muchas Iglesias están vacías, o se han convertido en museos, donde la gente admira la grandeza de sus paredes pero no se humilla ante el gran Dios que una vez cambio vidas en esas paredes. y al entender que este es el ambiente general, no pude hacer otra cosa que orar con fervor por un avivamiento en la Iglesia Europea y en la Ucraniana.
     Mi respuesta ante lo que ahora conocía fue; "Orare, pero no me pidas mas Señor." y  durante los dos siguientes años dentro de mi una llama se encendió y cada vez que me acercaba a Dios a pedir por esta nación el fuego crecía y el peso de su necesidad se hacia mas pesado. Me sentí como el profeta Jeremías (Jer. 20:9)  tratando de dejar a un lado esta misión y siendo vencida por el amor que Dios ponía por esta gente que no conocía. Cuando entre  a estudiar en el Instituto Bíblico me propuse descifrar si esto que pasaba dentro mio era solo un capricho o era algo que Dios estaba guiando. 
Al finalizar mis tres años claramente supe que no era algo pasajero ni vano. Dios quería que hiciera algo con este fuego. Me pidió encender la vela de mi vida para que al consumirse pueda dar luz a otros.y me enseño que donde hay gente sin Cristo ahí esta su corazón.
En esos tres años Dios fue mostrando cosas especificas de maneras extraordinarias, las cuales pronto traeré a la luz.
Se acercan los días para mi partida y hay mucho que hacer. Cada segundo un poco mas cerca...


#UcraniaAllaVoy #CountDown #Grace


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Україна

Viajando muy lejos...

No es el fin, es solo el comienzo.