Un mes despues...

Ok, lo siento gente. Me colgue un poco con el blogg. Pero ya volvi, con mucho que contar.
Por la gracia de Dios, cumpli seis semanas en Ucrania, y me asusta ver que están pasando tán rapido. 
Cuando llegué a este pais pense que Dios haria su obra a traves de mi, pero me encontré con la realidad que yo necesitaba que Él obre en mi. Yo necesitaba Ucrania. Y este tiempo de descubrimiento personal ha traido consigo una riqueza de experiencias, multiples consejos y un sinfin de preguntas. Todavia no se las respuestas,pero espero en el Señor!
Les quiero contar que me enamore aun más de Ucrania. La ciudad de Kiev es hermosa, con mucha historia, con monumentos por todos lados recordandole a su gente quienes son y cual es su pasado. Me encanta el amor que tienen a su patria y el compromiso con su tierra. Como el pueblo clama por una nación libre.
Aun hay muchisimo por conocer, pero estas semanas han sido maravillosas y gracias a la ayuda de el ministerio de Palabra de Vida Ucrania, he podido visitar 8 Iglesias, y participar de sus reuniones, compartir mi testimonio, evangelizar y hacer contactos y en cada una Dios me enseño algo diferente y me desafio. Y pude ver un poco la necesidad, pero mas que necesidad, vi ejemplos que quisiera llevar a Argentina. Aqui los templos, iglesias o donde se reune la gente, están super bien decorados y se nota el esfuerzo y dedicacion en adornar la casa de Dios,yo quede maravillada por los candelabros, las pinturas, arquitectura y calidad. Otra cosa que hacen mucho aqui y me encanta, es que se paran para orar, siempre; Por reverencia a Dios; y me parece tan genial. Lo hacen para comer, en las clases, en la iglesia, la gente sabe que para orar hay que pararse. Tambien dicen mucho слава Богу (que significa alabado sea Dios o gloria a Dios), cuando hacen una buena obra. Ellos no esperan reconocimiento, pues fue para Dios, y si uno los felicita responden: слава Богу. Talvez estas cosas sean por tradicion, o realmente lo sientan, no lo se, pero que me han enseñado varias lecciones, eso sin dudar.
He visto la mano protectora de mi Dios guiandome cada dia, su fidelidad me ha fortalecido y sostenido. Tuve tos por unos dias, pero nada mayor que eso. Me ha librado de muchos peligros y me ha provisto de todas las maneras posibles, no me falta nada y eso es solo por su gracia. Estoy muy bien, disfrutando y aprendiendo. Y si hubiera planeado este tiempo nunca lo podria haber hecho tan bien! Mi Dios penso en cada detalle: Con quien iba a vivir, a que iglesias iba a ir y cuando, quienes me acompañarian, quienes visitarian Ucrania durante mi estadia, el clima, la comida, los sermones y compartires. Mi Dios se paso enserio! Y estoy tan agradecida y anonadada. He estado en Ucrania por un mes y medio! He hablado con Ucranianos,Rusos, Bulgaros, con gringo-rusos, gringo-ucranianos, con gente de Kazajistan y de Zacarpatia! (Es una broma, Ucrania tiene una region llamada asi, que es muy linda, y alli hablan Ucraniano pero de una manera un poco diferente) y es una locura, por que años pase orando y mirando una pantalla, esperando el dia en que todo lo que leia y veia se hiciera realidad, y aquí he estado por un mes y medio.
Y llegue a la mitad de mi tiempo aqui, y como es de esperarse, ¡no me quiero volver!  ‎Pero veo como el tiempo de Dios es perfecto.Estos tres meses son el regalo de Dios y creanme que les estoy sacando el jugo y ellos a mi! Jaja! Mi espiritu se renueva pero mi mente esta exhausta! Si bien voy aprendiendo de a poco el Ruso, mi español se esta estropeando (creanme q es posible). Confundo todo, ahora hablo un spaninglish mezclado con un Ruskaniano, osea, una cosa barbara y confusa. Adoro llegar a mi cama cansada y decir, valio la pena, para esto vine!  Y cuando estoy mal Dios pone personas claves para recordarme que El esta conmigo.

‎Estado: Colaboro en la cocina, me mude a otra casa, enseño español, estoy yendo a clases de Vida Cristiana estas semanas, se me esta acabando la Yerba, estoy aprendiendo la cancion "he decidido seguir a Cristo" en varios idiomas, me compre una campera de invierno y no me la saco nunca... aunque estamos en otoño! En diez dias es mi cumple y espero que nieve. Слово життя tiene gente genial, mis traductoras son las mejores por que tambien son mis amigas. Me estoy volviendo adicta al te, y al chocolate. Amo mi tiempo con Dios.
‎Estas semanas Dios me ha quebrantado, me ha mostrado mi verdadero ser, lo pecadora y humana que soy; lo volatil, fragil e inestable que puedo llegar a ser, lo ansiosa e incredula que fui y me mostro su grandeza, su poder, su eternidad y su absolutismo! El es todo y yo no soy nada. Y aun asi quiere usarme, y aun asi puedo acercarme confiadamente al trono de la gracia, y aun asi prepara obras para que las haga, todo para Su gloria. Y quiero terminar diciendo que cada cosa me lleva a decir "Dios es genial" y no puedo parar de maravillarme. Y mi deseo es que Dios me recuerde cada dia que esto no se trata de mi. Contar mi historia es hablar de El. El es lo interesante, hermoso y significativo en mi. A El sea la Gloria hoy, mañana y siempre. 
Muchas gracias por orar y seguirme en mis redes sociales. No siempre puedo contestar, pero leo todo y es de animo para mi, Dios les recompense grandemente! Un abrazo a la distancia.


#countdown #mesymedio #Україна 


Pd: Disculpen los errores, realmente es dificil tomarme el tiempo para escribir y se que entenderan los errores de acentuacion o de puntuacion y esas cosas. Gracias :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Україна

Viajando muy lejos...

No me quiero ir!!!